📌 #EN300PALABRAS (EL FANTASMA DE LA Ã“PERA)

Screenshot_20230508_122238

#EN300PALABRAS

(EL FANTASMA DE LA ÓPERA)

Todo llega. Conseguir apagar la rugiente y envalentonada voz del fantasma de la ópera se antojaba del todo imposible, pero tras 35 años de ininterrumpido espectáculo diario, el Majestic cierra sus puertas. La longevidad es un grado, pero tiene fecha de caducidad. Aunque eso sí, el fantasma ha muerto de pie y con la máscara puesta. No sabemos si arrepentido por su narcisismo de manual y su rastro de muerte, o roto por el desamor y el desaire del respetable.

El maestro Stephen King sentencia: «Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan». Este es el legado del fantasma. Un ser para estudio psiquiátrico, con una paleta de grises de noviembre londinense, que genera en el espectador sentimientos incómodos. Su poder absoluto al que todos deben plegarse le convierte en un peligro incluso para sí mismo.

Aunque todo bajo el cielo queda eclipsado por el fantasma, Christine Daaé tampoco se queda atrás. Su lucha entre la admiración, el magnetismo y la ensoñación hacia su «Ángel de la música» y la constatación de la contemplación de la ruindad de un hombre vengativo tras la máscara es abrumadora. Sal de ahí, ¡alma de cántaro!, gritará el público, pero ella tiene razones que la razón no entiende… El cliché de damisela que tropieza con un chico malo no es algo pasado de moda.

Una parte del fantasma habita dentro de cada uno de nosotros. Él es capaz de lo mejor y de lo peor, siempre envuelto en un aura de cambios súbitos de emociones. Él nos representa y nos enfrenta con nuestros más oscuros miedos y temores.

Hay seres que fían todo a su talento mientras la corrosión les abrasa por dentro.

Los genios solitarios, antes o después, solo quieren ver arder el mundo.

cropped-trans.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s